Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

¿Quieres aumentar tu densidad ósea y evitar la Osteoporosis?

¿Quieres aumentar tu densidad ósea y evitar la Osteoporosis?

El calcio es un mineral ELECTROLITO EXTRACELULAR y es el más abundante que se encuentra en el cuerpo humano; el 99% se encuentra en los dientes y los huesos. Sólo el 1% se encuentra en el suero sanguíneo irrigando tejidos corporales, neuronas y otros fluidos líquidos del cuerpo.

 Rol

El calcio juega un rol en los siguientes procesos:

Dosis

La dosis diaria recomendada, que es el mínimo requerido para prevenir deficiencias de minerales, es de 1.000 a 1.200 mg al día, pero esto no considera cuántas veces una persona va al baño o qué tanto transpira. La dosis óptima es entre 1.000 a 1.200 mg al día.

Deficiencia: consumir menos de 550 mg al día.

Deficiencias

El déficit de calcio produce:

Fuentes

Las principales fuentes de sodio en los alimentos incluyen: 

  • Leche, queso, yogur, nata. 
  • Atún, salmón, dorada.
  • Nueces, castañas, avellanas. 
  • Acelgas, puerros, brócoli, lechuga. 
  • Kiwis, fresas, ciruelas.

NOTA 1: Según la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES), más del 40 % de los adultos tenían una ingesta inadecuada de estos nutrientes


NOTA 2: Según la hoja informativa destinada a los profesionales de la salud publicada por el NIOH, los grupos de riesgo son:

  • Mujeres posmenopáusicas
    • La menopausia conduce a la pérdida ósea porque la disminución en la producción de estrógenos reduce la absorción de calcio y aumenta la pérdida de calcio urinario y la resorción de calcio de los huesos. En promedio, las mujeres pierden aproximadamente el 1% de su densidad mineral ósea (DMO) por año después de la menopausia. Con el tiempo, estos cambios provocan una disminución de la masa ósea y huesos frágiles. Alrededor del 30 % de las mujeres posmenopáusicas en los Estados Unidos y Europa tienen osteoporosis, y al menos el 40 % de las que padecen esta afección desarrollan al menos una fractura por fragilidad (una fractura que ocurre después de un traumatismo menor, como una caída desde una altura de pie o más baja).
    • Individuos que evitan los productos lácteos
      • Las personas con intolerancia a la lactosa, las que tienen alergia a la leche y las que evitan comer productos lácteos (incluidos los veganos) tienen un mayor riesgo de ingestas inadecuadas de calcio porque los productos lácteos son fuentes ricas en calcio. Las opciones para aumentar la ingesta de calcio en personas con intolerancia a la lactosa incluyen consumir productos lácteos sin lactosa o bajos en lactosa, que contienen las mismas cantidades de calcio que los productos lácteos regulares. Quienes evitan los productos lácteos debido a alergias o por otras razones pueden obtener calcio de fuentes no lácteas, como algunas verduras (p. ej., col rizada, brócoli y col, pescado enlatado con espinas o alimentos fortificados (por ejemplo, jugos de frutas, cereales para el desayuno y tofu). Sin embargo, estas personas normalmente necesitan comer alimentos fortificados con calcio o tomar suplementos para obtener las cantidades recomendadas.

    Si no estás alcanzando el mínimo de nutrientes con tu alimentación...necesitas suplementar.

    No gastes en cosas...invierte en TU salud.

    "SUPLEMENTOS ÉTICOS

    Pensamos que las personas deben recibir vitaminas & minerales por su dinero.

    VTL (se pronuncia ViTaL) es la 1era línea de suplementos sin celulosa (fibra de madera con la que se fabrica papel y... toallitas higiénicas), sin talco, sin colorantes (aparecen en mayúsculas y negrillas), sin lactosa y sin azúcares (las "dextrinas", las "osas", maíz, arroz, etc. son azúcares). Ninguno de esos ingredientes es una vitamina o un mineral.

    Fabricados en Chile en un laboratorio registrado y certificado "Food and Drug Administration" (FDA) de Estados Unidos.