Logotipo-MetodoGrez-02
GREZ preguntas más frecuentes

La pregunta más frecuente ¿Puedo comer____ ?

Hay una pregunta que se repite con insistencia desde que publicamos el primer libro Los mitos me tienen gord@ y enferm@

¿Puedo comer ____ ?

(Completa la línea con cualquier alimento el quieras)

Y la respuesta es “No tengo idea
Y no es que no te quiera responder. Es que de verdad ¡No tengo idea!

No tengo idea en qué situación estás y cuál es tu objetivo.
¿Qué porcentaje de exceso de grasa corporal tienes? ¿Desde hace cuánto tiempo? ¿Tienes resistencia a la insulina? ¿Tienes resistencia a la leptina? ¿Tienes hipotiroidismo? ¿Has hecho dietas? ¿Cuántas veces? ¿Qué dietas? ¿Por cuánto tiempo? ¿Qué resultados tuviste? ¿Todos tus órganos funcionan normalmente? ¿Cómo están tus emociones? Y la lista de preguntas podría seguir.

Los alimentos no están permitidos o prohibidos per se. Están postergados dependiendo de tu situación particular, cuál sea tu objetivo y en cuánto tiempo lo quieras lograr.

¿Leíste el libro original?

Es muy importante entender lo que pasa en tu cuerpo….

  • Cuando comes proteínas provenientes de las carnes, pescados, mariscos, huevos, etc
  • Cuando comes grasas saturadas provenientes de vegetales o animales
  • Cuando comes verduras, ensaladas, vegetales sin almidones ni azúcares
  • Cuando comes alimentos provenientes de granos, tubérculos y legumbres
  • Cuando comes frutas, miel, azúcar o tomas alcohol

Cuando entiendes qué efecto tienen los distintos alimentos en tu cuerpo cuando los consumes, estás perfectamente capacitado para tomar tus propias decisiones respecto de si un alimento está o no alineado con tu objetivo. Lee etiquetas, analiza los ingredientes y toma la mejor decisión de acuerdo a “tu objetivo”.

Nuestro primer libro “Los mitos me tienen gord@ y enferm@” concentra la información clave del Método Grez, los fundamentos científicos, la evolución de la alimentación, la explicación de qué te conviene comer, algunas recetas y más.

Empodérate… toma el control

Por otra parte, si no entiendes qué hacen los alimentos en tu cuerpo cada vez que los comes – especialmente en exceso – entonces tienes una tarea pendiente: Compra y lee el libro original “Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@” re léelo y empodérate, toma el control de tu vida a través de tu alimentación (También disponible en digital).

El “Método Grez” no es una religión, y yo no soy el Papa del “Método”. No tienes que pedir mi permiso ni mi perdón por comer o no comer algo.

En vez de preguntar ¿Puedo comer ___ , o se puede comer ___?, lo que implica que “estás pidiendo permiso o autorización”, deberías preguntarte a ti mismo si comer o tomar “eso” está alineado con tus objetivos.

Si lo está, perfecto. Si no lo está, entonces evalúa si vale la pena, toma una decisión y asume las consecuencias tanto positivas como negativas.

Si sientes culpa cuando comes algo que deberías postergar, más que preocuparte de lo que comiste, deberías preocuparte del por qué no tienes una relación saludable con los alimentos.

¿Estás comiendo porque necesitas abastecer a tu cuerpo de energía o porque tienes una carencia emocional?

Si es lo primero, entonces prioriza que el combustible que le des a tu cuerpo sea de la mayor calidad. Si es lo segundo, pide una sesión de “Desbloqueo de Creencias” para que te liberes del “comer emocional” y puedas alcanzar tus objetivos. Extra: También puedes hacerla en forma remota, vía Skype o FaceTime.

Pedro Grez

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Asistencia
1
Hola,
Bienvenid@ a Método Grez.

¿Cuál es su nombre y en qué podemos ayudar?