Logotipo-MetodoGrez-02

PRUEBA POR UN DÍA

ATRÉVETE A CAMBIAR TU VIDA CON EL  MÉTODO GREZ®

PRUEBA POR UN DÍA

Come hasta estar “saciad@” y lo suficiente para no necesitar ninguna colación a  media mañana y/o media tarde.

Desayuno: 
elige los alimentos y cantidad que te permitan llegar sin hambre al almuerzo: mantequilla (para freír huevos), huevos, tocino, palta, proteínas (carnes, aves, pescados, etc.), embutidos. Acompaña con un café con crema para batir. Evita: pan, cereales, frutas, jugos de fruta, yogurt, mermeladas.

Almuerzo:
Elige los alimentos y cantidad que te permitan llegar sin hambre a la cena: carnes, pescados, mariscos, verduras y ensaladas. Evita: pan, cereales (arroz), pastas, papas, legumbres, frutas.

Cena:
Si no tienes hambre (sería el ideal) puedes tomar un agua de hierbas. Si tienes hambre repite el almuerzo. Si estás en tu talla y tus indicadores de salud están en rangos normales podrías incluir alguno de los alimentos que postergaste del desayuno y/o el almuerzo.

Tú podrías ser cualquiera de ell@s

Lo que nos comparten en nuestras RRSS*

*MÉTODO GREZ® no tiene ningún grupo en Facebook y algunos, además de usar mi marca en forma ilegal,
hacen recomendaciones equivocadas. Si quieres estar actualizado, sigue siempre los canales oficiales.

Preguntas frecuentes

Hay personas que dicen que seguir el MÉTODO GREZ® es costoso porque ven que otros usan productos tales como harinas de coco o almendra. Sin embargo, no es obligación consumir esos productos.

En la medida que comienzas a eliminar exceso de grasa corporal, necesitas menos energía, eso significa “comer menos”, por lo tanto, con los mismos recursos que gastabas antes, ahora puedes comprar menos alimentos pero de mejor calidad. Mira los testimonios en mi canal de YouTube MÉTODO GREZ®. Todos comentan que gastan lo mismo o menos que antes.

Ese es uno de los mitos que difunden aquell@s que no saben en qué consiste el MÉTODO GREZ® y que no han leído el libro “Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@”. 

 El MÉTODO GREZ® no consiste en comer exceso de grasa. Consiste en disminuir el consumo de aquellos alimentos que una vez digeridos se convierten en glucosa, azúcar. Dado que los últimos 40 años se han perseguido a todas las grasas, saludables o no, y prácticamente se han eliminado de todas las dietas, hay quienes consideran que un desayuno con huevos, mantequilla y café con crema es un exceso. 

Ese mito se basa en la misma recomendación que se hizo hace 40 años respecto que la grasa que uno come es la grasa que tapa las arterias, o la que produce ataques cardiacos. Esa teoría se llamó la “Teoría de los lípidos” y fue por la cual el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) eliminó las grasas en la “Primera Guía Alimenticia para americanos” a principios de los años 1980. En el año 2015, la misma USDA eliminó el colesterol como indicador de riesgo cardiovascular. En 40 años, la “Teoría de los lípidos”: las grasas que se consumen, especialmente las saturadas, son las que producen ataques cardiacos” jamás pudo ser demostrada con ningún estudio científico.

Como se explicó en la respuesta anterior, a partir del 2015 el colesterol total no es un indicador de riego cardiovascular. De hecho, la Organización Mundial de La Salud (OMS) incluye en los indicadores del “Síndrome Metabólico” (que permite proyectar el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares) solo los triglicéridos, que tienen que ser menores a 150 mg/dL, y el colesterol HDL, que debería estar sobre 60mg/dL. No se incluye el colesterol total ni se menciona el colesterol LDL como marcadores.

Efectivamente, no se han realizado estudios científicos específicos con el MÉTODO GREZ®, pero si se han realizado estudios respecto de las recomendaciones en las que se basa el MÉTODO GREZ®. Ejemplo de lo anterior, es que la Asociación de Diabéticos de América (ADA) recomienda a partir de Mayo del 2019 “la dieta baja en carbohidratos, alta en grasa y en proteínas para tratar la diabetes tipo 2”. La misma recomendación hizo la “Sociedad de Endocrinología de Italia”. Son cientos los estudios científicos que respaldan las dietas keto, lowcarb (bajas en carbohidratos) y el ayuno intermitente. De hecho, el premio novel de medicina se lo dieron a Yoshinori Ohsumi, un científico japonés, por su investigación en autofagia, esto es, ayuno prolongado.

Este es otro mito que utiliza “la industria” para que las personas no sigan el MÉTODO GREZ®, sin embargo, esos mismos médicos cuando atienden pacientes y comprueban que perdieron grasa corporal y mejoraron sus indicadores de salud, les recomiendan que “sigan haciendo lo que están haciendo”. (sin saber que esos pacientes siguieron el MÉTODO GREZ®). Son cientos los testimonios de personas que revirtieron en “meses” condiciones que tuvieron por “años”, tales como: resistencia a la insulina o prediabetes, diabetes tipo 2 entre otras. 

El MÉTODO GREZ® mejora todos los indicadores del “Síndrome Metabólico” en semanas: baja la glucosa, insulina, triglicéridos, cintura, y por ende la presión arterial, y sube el HDL.

La pregunta que deberías hacerte es: “Si tienes todos tus indicadores de salud en rangos normales, los mismos indicadores que usa la industria para pronosticar enfermedades cardiovasculares y/o diabetes tipo 2 ¿cómo vas a desarrollar esas enfermedades? Sigue la talla y la sangre. No te mienten.

El hígado graso se produce por exceso de consumo de alimentos que se convierten en glucosa, azúcar, una vez digeridos, o alimentos que contienen fructosa. Cuando se consume un exceso de azúcares, estos son absorbidos, por medio de la insulina, en la masa muscular. El exceso que no es absorbido se va al hígado en donde se convierte en grasa. El hígado graso es resultado de exceso de consumo de azúcares, no alimentos grasos. El hígado graso se revierte en “días” (30 a 45 días) con el MÉTODO GREZ®.

Suscríbete a nuestro
Newsletter

    Reproducir vídeo
    Reproducir vídeo
    Asistencia
    1
    Hola,
    Bienvenid@ a Método Grez.

    ¿Cuál es su nombre y en qué podemos ayudar?