Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

¿Cómo eliminar exceso de grasa corporal?

¿Cómo eliminar exceso de grasa corporal?

Para eliminar exceso de grasa corporal y mejorar indicadores de salud no solo tienes que enfocarte en lo que comes, o no comes, sino que también en tu:

Hidratación ¿estás tomando agua sin sodio? Sin saberlo, podrías estar deshidratándote. Lee aquí "Tomar agua no es hidratarse".

Sueño ¿a qué hora apagas tus pantallas? ¿Sabías que a las 21 horas el cuerpo produce melatonina (hormona del sueño) y que no dormir las horas necesarias tiene impacto en tu quema de grasa corporal? 

Microbiota intestinal ¿vas a seguir una alimentación baja en azúcares o la estás siguiendo? A lo mejor deberías "repoblar" la microbiota de tu intestino. Lee al respecto aquí  "Por qué deberías ocuparte de tu microbiota".

Vitamina D (sol)

Estrés 

Movimiento ¿estás haciendo algún tipo de ejercicio? ¿pesas, máquinas o con tu propio peso?

Emociones ¿sabías que la grasa corporal es combustible a nivel biológico y protección a nivel emocional? ¿de qué te estás protegiendo o escondiendo? Lee más aquí "Hago todo al pie de la letra".

¿Cuántos meses o años te tomó llegar a la talla que tienes?

¿Cuánto tiempo te tomó llegar a la talla que tienes? ¿Días, meses o años? No puedes esperar a eliminar ese exceso de grasa corporal en “días”. Tu cuerpo no funciona así. Le toma mucho más tiempo eliminar exceso de grasa corporal que almacenarla.

Cuando bajas 1 kilo de grasa (talla) y subes 1 kilo de estructura (huesos, músculos, órganos, y por ende, agua, que se mejora cuando comes alimentos nutricionalmente densos) tu peso queda igual, pero tu talla baja. 

Ese debería ser el objetivo. Bajar de talla, no de peso. Deberías querer subir de peso, pero del peso que corresponde: subir la masa muscular porque la masa muscular es el motor de tu metabolismo y eso se logra: haciendo pesas, máquinas, o ejercicios con tu propio peso (calistenia) y un buen aporte de proteínas.

¿Quieres eliminar exceso de grasa corporal y/o mejorar indicadores de salud? 


Entonces sigue el plan #3 y no comas más de 20 gramos de carbohidratos que se convierten en glucosa/azúcar al día. Administra qué y cuánto vas a comer para mantenerte en ese rango.

¿Estás en tu talla y con indicadores de salud en rangos normales?  

Entonces, puedes seguir el plan #2 o #1 e incluir carbohidratos considerando que mientras antes ingresen a tu organismo carbohidratos --> glucosa = azúcar, antes dejarás de usar grasa corporal como combustible.  

Si vuelves a subir, eso no se llama “rebote”, se llama “no escuchar al cuerpo”. 

¿Cuánto comer? 

Prioriza las proteínas, después todo lo demás y come hasta estar saciad@. 

"Sigue tu talla, no tu peso"

"¿Te están dando estatinas para el colesterol?"

"Fertilidad, embarazo & lactancia"

"Puedo comer ______?

"¿Dónde comprar?'"

"Consulta médica, nutricionsta, terapeuta".